Ayuntamiento concede permisos para 775 ambulantes para fiestas patronales

Ryan Getse Castillo

Los lugares  en donde habrá presencia de comercio informal en febrero y marzo, son La Merced, Xonaca, El Carmen, Santa Clara y San Sebastián de Aparicio

La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla aprobó la instalación de 775 vendedores ambulantes en la zona de monumentos que tendrán permiso para vender durante febrero y marzo de 2020, esto en el marco de las festividades religiosas.

Se acordó que estos ambulantes se coloquen del 23 al 26 de febrero y el 28 del mismo mes, además del 8, 9, 13, 26 y del 18 al 22 de marzo.

Para la festividad de San Sebastián de Aparicio se colocarán 30 ambulantes, en miércoles de ceniza 300, el primer viernes de Cuaresma 30, San Juan de Dios 50, tercer viernes de Cuaresma 150, festividad de San José 50 y último viernes de Cuaresma 25, sumando en total 775 puestos.

El único voto en contra fue el del regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, quien argumentó que en ocasiones pasadas, la Secretaría de Gobernación, no informó a los regidores sobre los beneficios que trae otorgar estos permisos para ambulantes en fiestas patronales además de que hay un desbordamiento de ambulantes y no se respetan los acuerdos.

Los permisos para instalación de ambulantes aún deberán ser votados antes del 23 de febrero, fecha en la que se tiene contemplado arrancar con las festividades.

Más noticias:

Roban camión de Coppel con mercancía y chofer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *