Implementará Claudia Rivera “Puertas Violetas” para atender a mujeres violentadas

Ryan Getse Castillo

Ante la ola de feminicidios y violencia de género, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que Puebla capital reúne con las características para poner en marcha el programa puertas violetas, mismo que cuenta con el aval de la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

La Alerta de Género que emitió el gobierno el año pasado sigue sin dar frutos en el Estado de Puebla, en lo que va de 2020 en el mes de enero se registraron 14 feminicidios en diversos puntos de la entidad, en ninguno de los casos hay personas detenidas.

Se siguen registrando feminicidios en el municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco analiza para este año poner en marcha la estrategia “Puerta Violeta”, la cual consiste en un centro de atención para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

La presidente municipal anunció que en la capital poblana se replicará la estrategia del gobierno federal llamada “Puertas Violetas”, que se encarga en colocar oficinas para atender a mujeres que sufran violencia de género.

Este proyecto fungirá como un refugio o sitio seguro para mujeres que sufran violencia en sus hogares. Los Ayuntamientos pintarán las fachadas con ese color para visibilizar la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

La alcaldesa de la Angelópolis dijo que este ha sido un acuerdo pactado desde el año pasado con la mesa de seguridad nacional.

“Podremos hacer un buen ahorro para poder implementar porque es todo un sistema, es toda una infraestructura, de personal de víctimas de violencia de género. El inmueble es la menor complicación porque contamos con espacios en varias dependencias, el tema es que se diseñe el modelo de la mano con Conavim y la secretaria de Gobernación federal” dijo la presidenta.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *