Avalan representantes de “El Alto” traslado de estrella de Puebla a San Francisco

Ryan Getse Castillo Sánchez

Representantes de las cuadrillas de huehues en El Barrio del Alto, avalaron el traslado de la estrella de Puebla a San Francisco.

Dicen desconocer a las personas que dijeron que no estaban de acuerdo con el proyecto. Verónica Méndez, representante de la cuadrilla de Huehues El Alto Garibaldi. Desconoció las declaraciones realizadas por Araceli Herrera, supuesta representante del colectivo de Huehues, quien dijo el martes que el traslado sería una invasión del espacio público.

Vecinos de la colonia El Alto, pertenecientes a las cuadrillas de Huehues “La Quebrada”, “La 16” y “La 18”, avalaron el traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, pues destacaron que detonará el turismo y las ventas de los comerciantes de la zona.

Está hablando en general la señora Araceli, nosotros nos queremos deslindar de esas declaraciones, no viven aquí en el barrio, nosotros como compañeros carnavaleros nos conocemos y la desconocemos como representante de un colectivo, dijo que invita al  gobernador Miguel Barbosa que le dé el banderazo en la inauguración del carnaval”.

Raúl Méndez Castillo, asesor legal del mercado El Alto, aseguró que en caso de mover esta rueda de la fortuna, podrían aumentar sus ventas hasta un 100% debido a que el mercado se ha encontrado descuidado desde hace más de 10 años, además de que mejorará la seguridad con más presencia de policías ya que la la colonia tiene la etiqueta de barrio peligroso.

Dijo han mantenido comunicación con el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado para llevar a cabo proyectos que fomenten el turismo, aunque hasta el momento ninguno se ha realizado.

Fue en diciembre de 2019 cuando el gobernador anunció que la rueda la fortuna será trasladada de la zona de Angelópolis a la zona de San Francisco en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, a fin de reactivar la economía del lugar y detonar el proyecto inmobiliario de la zona.

Sin embargo, al estar por el lugar, el censor se percató que en la calle 16 oriente esquina con 14 norte, por Casa Aguayo en el barrio de El Alto, a unas calles de donde se pretende trasladar la Estrella de Puebla se encuentra en malas condiciones y tiene una gran cantidad de basura.

Te puede interesar:

Insiste Barbosa en desaparecer el morenovallismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.