El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla, no hizo ninguna recomendación para que la administración estatal y el gobierno municipal de la capital trabajen de manera coordinada para combatir la delincuencia, ante los altos índices delictivos que registra dicha demarcación, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que al término de la conferencia mañanera que realizó López Obrador en la Escuela Militar de Sargentos, sostuvieron un desayuno entre las autoridades federales y estatales, en la que se incluyó la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco.
Sin embargo, aseguró que el presidente no hizo ningún comentario sobre los temas de seguridad pública en el estado, ni ningún encargo para que trabaje con Rivera Vivanco juntos como “hermanitos”.
Destacó que su administración trabaja de manera coordinada con todos los presidentes municipales del estado, a excepción de Claudia Rivera Vivanco.
Nunca hizo el presidente ningún comentario sobre temas de seguridad publica en el estado, ningún encargo de que trabajen juntos como hermanitos, no en absoluto y yo trabajo muy bien con los presidentes excepto con la de Puebla”, expresó.
Y es que, desde el mes de marzo se comenzaron a generar diferencias entre el gobernador Miguel Barbosa y Claudia Rivera, tras la determinación del mandatario de destituir a Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital para dejar en el cargo a Carla Morales Aguilar.
Más noticias:
Gira de AMLO en Puebla representada por marchas y ausencia de cubrebocas