Con el uso de video llamadas y geolocalización puestos en marcha desde el pasado 30 de marzo, el Centro de Atención Telefónica implementado por el Gobierno del Estado de Puebla está dando respuestas oportunas a pacientes con COVID-19 (coronavirus); a la fecha, mediante este sistema, se han atendido 15 mil 469 casos, de los cuales 241 fueron enviados al área de epidemiología para su valoración y seguimiento.
De igual manera, se detalló, se han atendido, por tipo de registro, 2 mil 320 casos al centro de atención telefónica (800 2 268 43 19); 3 mil 93 por el chat de WhatsApp y 10 mil 656 casos por la página web. Sobre el total de casos registrados para asesoría psicológica, se han canalizado 219 atenciones.
Sobre el funcionamiento de este centro, se explicó que a través de llamadas personalizadas se da seguimiento a las personas que respondieron el cuestionario de salud por posible caso de coronavirus mediante las plataformas digitales como es la página web habilitada para hacer la autoevaluación o bien la aplicación de WhatsApp, que operan desde el 24 de marzo, las 24 horas.
Se detalló que, mediante este Centro de Atención Telefónica, que opera con el uso de video llamadas y geolocalización, se otorga asistencia remota en tiempo real, permite la ubicación geográfica del paciente y tiene acceso a la cámara del teléfono móvil (previo consentimiento del interesado), con el fin de ofrecer un diagnóstico más preciso, su seguimiento y canalización.
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