PAN denunciará a López Obrador por promoción de programas sociales en Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por violar la ley electoral al hablar de los programas sociales durante su visita a la comunidad de Ayoxuxtla.

Así lo confirmó la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien señaló que el titular del área jurídica del partido en Puebla, Roberto Orea, está preparando la queja en contra de López Obrador por su visita de este sábado 10 de abril.

“Fue una violación y ya está nuestro abogado Roberto Orea trabajando la queja y en breve la estará presentando junto con nuestros representantes ante los órganos electorales porque no puede estar haciendo campaña, hablando de los programas”, expresó.

En conferencia vía Facebook, Huerta Villegas destacó que la coalición “Va por México”, tiene el respaldo de sus dirigencias, a diferencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes señaló de ser un “desastre”.

“Morena es un desastre, que a la fecha aún no sabe quienes son sus candidatos, es la verdadera pandemia y no han comenzado campañas para ellos”, dijo la panista.

Este sábado, López Obrador acudió a la comunidad de Ayoxuxtla, en Huehuetlán El Chico, con motivo del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Cabe destacar que durante su visita, las autoridades locales denunciaron la falta de vacunas contra Covid-19, acusando que no han llegado las primeras dosis a la comunidad, mientras que en otros municipios ya están aplicando los refuerzos.

Más noticias: