Con una inversión de 24 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla realizó intervenciones en la avenida 141 Poniente-San Marcos y la calle 6 Sur-8 Sur, de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.
Sobre la organización vecinal que acompaña los proyectos de obra pública, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acentuó que la participación desde el territorio es esencial para asegurar procesos de transparencia, corresponsabilidad y reconstrucción del tejido social. Además, lanzó un llamado a adoptar una cultura de movilidad que privilegie a los usuarios más vulnerables.
“La infraestructura tiene que ir de la mano con el cambio de conciencia […] por ello se colocan los cruces seguros, como señal de empoderamiento de las y los peatones”, señaló la edil.
En la Avenida 141 Poniente-San Marcos se dio mantenimiento profundo a la lámina asfáltica y estructura del pavimento, además se colocaron 28 cruces seguros con señalética horizontal y la instalación de tres reductores de velocidad.
Estos trabajos se desarrollaron a lo largo de un kilómetro 600 metros lineales, desde la 27 Sur y hasta la 11 Sur, para beneficiar directamente a las colonias Castillotla, Jardines de Castillotla 5ta Sección, San Isidro Castillotla, San Bernabé Temoxtitla, Nueva Jerusalén, Valle del Sur y otras localidades aledañas a la arteria vial.
Respecto a la calle 6 Sur-8 Sur, se construyó nueva carpeta asfáltica, cimentó mil 191 metros cuadrados de banquetas y colocó 14 puntos.
La intervención se realizó de la calle Vicente Guerrero a la 91 Oriente, en un tramo de 370 metros lineales que carecía de infraestructura básica y que beneficia a habitantes de las colonias Arboledas de Loma Bella y 16 de Septiembre Sur.