No estoy de acuerdo con la colocación de vallas metálicas: Claudia Rivera

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo no estar de acuerdo con la colocación de vallas metálicas que el gobierno del estado instaló este domingo, para impedir el paso de las feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la edil señaló que esta decisión tomó por sorpresa a la administración municipal, pues no hubo una notificación previa.

“Nos genera una sorpresa la colocación de las vallas metálicas por parte del gobierno del estado para las manifestaciones. No estamos de acuerdo en que este sea el mecanismo, pues nos ha tocado en los años anteriores observar y ver que fluya en esta libertad. Me parece que esa tendría que ser la ruta, para mí es importante que los colectivos sepan por parte del gobierno municipal, que no solo cuentan con muchos aliados en esta convicción hasta que sea una realidad de una vida libre de violencia y el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres, pero entiendo que a algunos compañeros esto les pueda dar mucho terror, el ver a las mujeres organizadas y empoderadas”, expresó.

Rivera Vivanco aseguró que el gobierno municipal garantizará el orden y seguridad a los manifestantes, además de que se brindarán cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Más noticias: