El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta criticó a la delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar por no avisar con anticipación que ayer se acabaron las vacunas contra Covid-19 en San Andrés Cholula, por lo que los ciudadanos no debían presentarse este viernes para su aplicación.
El mandatario exhortó a la dependencia a tener una mayor coordinación para evitar situaciones como las de esta mañana, en la que elementos de la Guardia Nacional intervinieron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo, debido a que decenas de adultos mayores se hallaban en el lugar en espera de ser inmunizados.
Barbosa reiteró que su administración no es responsable de la logística de vacunación, ya que la Secretaría de Salud (SSA) estatal solo ofrece infraestructura hospitalaria y personal para su aplicación.
“No tenemos la disposición de las vacunas, cuidado con esa idea de que se nos acabaron a nosotros, no. Son las vacunas que trajo la federación y si ya no había, se debió haber informado a las personas que la jornada de aplicación ya no continuaría el día de hoy”.
El mandatario pidió disculpas a los adultos mayores que se vieron afectados por la falta de organización y puntualizó que espera mejor coordinación entre las dependencias federales involucradas para que esto no vuelva a ocurrir.
De acuerdo con el titular de la SSA estatal, José Antonio Martínez García, esta semana ya se aplicaron las 10 mil 725 vacunas de Pfizer y BioNTech que el gobierno federal envió para la inmunización de los poblanos.