Piden a adultos mayores retirarse del CESSA de Tlaxcalancingo por falta de vacunas

Luego de que se acabaran las vacunas contra Covid-19 en el Centro de Salud (CESSA) de Tlaxcalancingo, elementos de la Guardia Nacional acudieron esta mañana al municipio de San Andrés Cholula para solicitar el retiro de los adultos mayores.

Desde la madrugada, adultos mayores de 60 años se formaron en las filas del CESSA, para poder alcanzar una vacuna de Pfizer; sin embargo, no todos lo lograron, pues algunas personas señalaron que las vacunas se agotaron, por lo que les pidieron que se retiraran.

Respecto a la situación, Ethel Morales, integrante del DIF Municipal declaró que sí habían informado previamente que las vacunas ya estaban agotadas, por lo que solo pudieron inmunizar a 700 ciudadanos más.

Los adultos mayores se mostraron molestos debido a la situación, argumentando que muchos de ellos se habían registrado previamente.

De acuerdo a lo emitido por el Gobierno Estatal y Federal, la vacunación se realizaría hasta el 28 de febrero; sin embargo, personal del DIF Municipal mencionó que no esperaban la respuesta inmediata de la ciudadanía.

Más noticias: