La mitad de los vacunados contra Covid-19 no era de San Andrés Cholula

Alrededor del 50 por ciento de adultos mayores que recibieron la vacuna contra Covid-19 en San Andrés Cholula no eran originarios del municipio, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Martínez García.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario mencionó que durante el primer día de vacunación se aplicó el 54 por ciento de las dosis, lo que equivale a 5 mil 800 de las 10 mil 725 disponibles.

“De acuerdo con el censo del padrón de adultos mayores que se tenía para el municipio, se esperaba una menor afluencia. Lo que nos llamó la atención es que entre el 40 y 50% de los adultos mayores no eran del municipio de San Andrés Cholula. Lamentablemente esto fue lo que generó aglomeraciones afuera de estos centros”, señaló.

Sin embargo, indicó que toda la población tiene derecho a recibir la inmunización y eso permitió que se vacunará a todos los asistentes.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que la logística con el tiempo “va a mejorar”.

“Es muy complicado decirles a los adultos mayores que porque viven de otro lado ya no tienen derecho a ser vacunados; muy complicado”.

Por otra parte, el mandatario celebró que la mayor parte de la población no tiene reacciones negativas a la vacuna.

Hasta el momento se descarta el uso de la fuerza pública para establecer orden durante la aplicación de las dosis en los centros de vacunación.

Más noticias: