El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla el comportamiento social ha sido un ejemplo a seguir en cuanto al uso de cubrebocas para prevenir la propagación del Covid-19, por lo que no hay necesidad de legislar para hacer obligatorio su uso y sancionar a quién no lo porte.
El mandatario recordó que desde el 11 de abril se promovió el uso de cubrebocas entre los ciudadanos, mientras que en otras entidades como Chihuahua se dijo no ser necesario.
Por ello, detalló que los poblanos han acatado la medida sin que sea necesario una reforma legislativa para tener una figura delictiva con la que se meta a la cárcel y multe a los ciudadanos que no usen un cubrebocas.
Cabe mencionar que recientemente el Congreso de Chihuahua aprobó multas de 434 pesos como máximo para ciudadanos y mil 303 pesos para empresas, así como hasta 12 horas de cárcel para quienes no porten cubrebocas.
Sumándose a Colima, Oaxaca, Nuevo León y Guanajuato donde ya hay una multa y detención a los ciudadanos que no porten cubrebocas en la vía pública.