Puebla contará con Unidad Veterinaria Forense

Al anunciar que Puebla contará con una Unidad Especializada en Medicina Veterinaria Forense, primera de su tipo en el país, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara resaltó que esta iniciativa servirá como base para que las autoridades puedan sancionar actos de crueldad contra los animales que deriven en sufrimiento y muerte.

La Unidad Especializada en Medicina Veterinaria Forense, estará a cargo del Instituto de Bienestar Animal de la dependencia y podrá realizar procedimientos forenses, administrativos y jurídicos para proteger a los animales que sean objeto de crueldad. Es el primer centro a nivel nacional en establecerse como ente especializado dependiente de un gobierno estatal.

Por otra parte, la Secretaría acordó de manera adicional, entregar bajo la figura de resguardo 25 ejemplares de diez especies al organismo Parques y Convenciones para poner en operación la “granja de contacto” donde la población en general y en particular niñas y niños encuentren un sitio para el esparcimiento, el conocimiento y la relación directa con los seres vivos de esa reserva natural.

Los animales son borregos, burros, cerdos domésticos, jabalíes, chivos y pony, los cuales consumen diariamente entre cinco y seis kilogramos de alimentos concentrados y forrajes, agua libre y sales, además de que requieren cuidados veterinarios de modo permanente.

Lee más:

Dictan 4 años de prisión por robo de vehículo con mercancía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *