Con programa de adopciones, vivir en familia en Puebla es una realidad

La familia, sostén y base para que haya una mejor entidad: Sergio Salomón

-El SEDIF impulsa estrategias para que las niñas y niños, bajo resguardo del organismo, tengan acceso a todas las oportunidades para salir adelante: Gaby Bonilla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de la visión humana del Gobierno del Estado, actualmente en Puebla vivir en familia es una realidad, ya que los procesos de adopción han sido mejorados para que las niñas, niños y adolescentes, que están bajo resguardo del SEDIF, tengan la oportunidad de estar en un hogar, coincidieron el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Gaby Bonilla al entregar actas de nacimiento a 21 familias.

El titular del Ejecutivo manifestó que hoy, en la entidad, hay mujeres y hombres que dieron muestra de lo que es humanidad para acrecentar a su familia, la cual es el sostén y la base del futuro para alcanzar metas importantes y un mejor Puebla.

Sergio Salomón puntualizó que su administración continuará con estrategias para garantizar el desarrollo integral de las y los menores que están bajo resguardo del Sistema Estatal DIF y para que tengan una vida con un futuro prominente con la guía de una madre y un padre.

“Gracias mamás y papás por ser ese ejemplo de fortaleza, amor, solidaridad, compromiso y responsabilidad”, destacó el mandatario.

CON ADOPCIONES, SEDIF BUSCA QUE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TENGAN OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FAMILIA: GABY BONILLA

Gaby Bonilla destacó que el Sistema Estatal DIF coadyuva con diversas instituciones para que las niñas y niños tengan acceso a todas las oportunidades con el fin de salir adelante y sepan que son importantes, ya que el amor entre madres, padres e hijos no está determinado únicamente por el vínculo de sangre.

Reconoció al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado por sumar esfuerzos y, desde sus respectivas atribuciones, realizar el trabajo correspondiente para que las adopciones sean en un marco de legalidad y certeza jurídica y, así, las y los menores vivan en familia plenamente. Asimismo, al Congreso de Puebla por llevar a cabo la homologación de la legislación local con la Ley de Adopciones federal.

Gaby Bonilla expuso que el SEDIF acompañará en todo momento a las 21 familias para atender cualquier inquietud y dar seguimiento al proceso de integración: “Estoy convencida que cada niño merece un entorno seguro y afectuoso donde puedan crecer, aprender y prosperar”.

Raúl Ruiz Díaz de León, procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, comentó que el SEDIF, que preside Gaby Bonilla, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de dicho sector que está bajo resguardo del organismo. Es por ello, que han sido mejorados los procesos para adopción con la finalidad de que el derecho a vivir en familia sea una realidad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *