Con entrega de aparatos auditivos y equipamientos, Sergio Salomón y Gaby Bonilla refrendan compromiso con sectores vulnerables

Otorgaron 50 aparatos auditivos y equipamientos a 47 sistemas municipales DIF, con una inversión de 21.2 millones de pesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como muestra de su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad y reflejo de que el gobierno estatal invierte los recursos públicos para generar bienestar a las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, entregaron 50 aparatos auditivos y equipamientos a 47 sistemas municipales DIF, con una inversión de 21.2 millones de pesos.

El mandatario estatal expuso que con esta entrega se cumplen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de invertir el dinero del pueblo en el pueblo, a través del área más humana del gobierno estatal: el SEDIF.

Llamó a los funcionarios de este organismo, así como a los municipales, a seguir brindando una atención con sensibilidad, compromiso, ética y siempre con alegría. También pidió a los beneficiarios de estas acciones cuidar los equipos entregados, pues dijo que estos mejoran la calidad de vida de las personas que son atendidas.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla detalló que la entrega de equipamiento de hoy impactará de inmediato en la calidad de vida de la comunidad de 47 municipios de Puebla, los cuales reciben, a través de sus sistemas DIF, equipo para estancias de día, desayunadores, unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), además de aparatos rehabilitatorios, auditivos y prótesis externas.

Esta iniciativa permitirá mejorar la atención con un trato humano e inclusivo, promoviendo la integración e igualdad de oportunidades para todas y todos en la comunidad.

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que estas acciones demuestran el humanismo, sensibilidad y compromiso de la presidenta Gaby Bonilla y el gobernador Sergio Salomón con los sectores más vulnerables; expuso que estas inversiones son de gran impacto para los municipios.

Por su parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba puntualizó que los aparatos auditivos permitirán que los beneficiarios se integren a la vida diaria, sin miedos y sin riesgos: “escucharán la voz de sus seres queridos”. Resaltó el fortalecimiento de los sectores vulnerables por parte del gobierno estatal a través del SEDIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *