Redistribución de riqueza en México; Clave del PEF 2024 para el éxito: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, líder del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que el PEF 2024 tiene como máxima prioridad garantizar el bienestar de todas las familias mexicanas mediante la redistribución de la riqueza. Mier Velazco, quien representa al estado de Puebla, informó que el presupuesto contará con una asignación de 9 billones 66 mil millones de pesos.

Durante la discusión del PEF en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, celebró que la economía de México muestre estabilidad en los indicadores macroeconómicos y sea considerada una de las diez más atractivas del mundo. Esto se logra gracias a la efectiva utilización del presupuesto como una herramienta de redistribución de la riqueza.

Mier Velazco enfatizó la importancia de redistribuir los ingresos a través de programas sociales, ya que esto no solo reduce las desigualdades y mejora el bienestar social, sino también disminuye la pobreza y mantiene el consumo en todas las regiones del país.

En cuanto a los recursos destinados a apoyar al estado de Guerrero, afectado por el huracán Otis, el diputado explicó que se ha trabajado en colaboración con los tres Poderes de la Unión para transferir los fondos de los fideicomisos del Poder Judicial a este fin, siempre protegiendo los derechos de los trabajadores.

Además, Mier Velazco destacó que no habrá recortes a los organismos constitucionalmente autónomos ni a los poderes, ya que se prevé que, con una proyectada inflación del cuatro por ciento, todos mantendrán su presupuesto en términos reales al valor presente.

El legislador también anunció la intención de su bancada de canalizar los recursos reintegrados a la Tesorería provenientes de remanentes, economías presupuestales o recursos adicionales en un artículo transitorio, con el propósito de establecer un fondo para la reconstrucción de Acapulco.

El presupuesto, según Mier Velazco, se ajusta a lo estipulado en la Ley de Ingresos y se enfoca en la población, destinando aproximadamente el 71 por ciento de los recursos a programas sociales y el bienestar de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *