Mantiene Puebla lucha real contra la desigualdad; Sergio Salomón y Gaby Bonilla entregan aparatos cocleares

El gobierno de Puebla impulsa una política de inclusión y respeto, así como una sociedad igualitaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la lucha real contra la desigualdad impulsada por el gobierno estatal, y como una muestra de solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad, el gobernador Sergio Salomón y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó seis aparatos cocleares para niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios.

Durante esta entrega, enmarcada en la firma del convenio de colaboración entre SEDIF y Servicios de Salud para implantes cocleares, el mandatario estatal señaló que con estas acciones se impulsa una cultura de inclusión y respeto con las personas con problemas auditivos, especialmente en niñas y niños, así como una sociedad igualitaria.

“Yo percibo el poder para cambiar vidas, para poder servir de una forma diligente, para poder reconocer en cada uno de los servidores públicos a grandes poblanos y mexicanos”, expuso el titular del Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla, señaló que el convenio signado permitirá que pequeñas, pequeños y adolescentes, lleven un desarrollo pleno a través de la operación para el implante coclear; ya que, dijo, con ello podrán disfrutar aún más de los momentos maravillosos de todos los días.

En ese sentido, detalló que esta iniciativa, que comenzó hace algunos meses, lleva todo un proceso de diagnóstico y acompañamiento, que permite no sólo beneficiar a las y los niños y adolescentes con alguna discapacidad auditiva, sino a sus familias, por la oportunidad de acceder a esta operación sin costo alguno.

Destacó que el organismo, y en general el gobierno estatal, camina con una visión de apoyar a la gente más vulnerable, poniendo el corazón en cada una de sus actividades.

BENEFICIARIOS DE APARATOS COCLEARES

MEJORARÁN SU DESARROLLO: SALUD

A su vez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba precisó que, con la firma del convenio, las y los niños poblanos con discapacidad verán beneficiado su desarrollo al tener la oportunidad de mejorar el habla, escritura y lectura.

Asimismo, la titular de la dependencia reconoció el trabajo del gobierno presente de Sergio Salomón y de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, por estar siempre pendientes de la salud de las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *