Inauguran “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares”

En cumplimiento al compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón con la profesionalización de las corporaciones policiales dedicadas a la prestación de servicios de seguridad patrimonial, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna inauguró el “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares, Prácticas Innovadoras y Retos Actuales”, en el que participan los estados de Hidalgo, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.

Cruz Luna aseveró que mediante estas acciones se abona a la capacitación y fortalecimiento de los elementos policiales, así como a la mejora de su desempeño en el actuar ante diversas situaciones. Precisó que este congreso es un parteaguas para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y casos de éxito entre las entidades que participan, lo que permite apuntalar a la Policía Auxiliar.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa Franco expresó su reconocimiento al gobierno de Puebla por esta iniciativa, que permite compartir habilidades para el fortalecimiento de los policías de ambas entidades.

Puntualizó que, para consolidar ciudades pacíficas, cobra importancia la capacitación de los cuerpos policiales, por lo que celebró la colaboración entre las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y CDMX para privilegiar espacios, mediante los cuales, se refuerza el compromiso con la población.

La directora general de la Policía Auxiliar del Estado, Erika Guzmán Granados detalló que el Congreso Nacional abona a la colaboración mediante nuevos modelos de operación policial, la adquisición de conocimientos y técnicas innovadoras que permitirán a las corporaciones desempeñar con eficiencia su función en favor de la sociedad.

Durante los días 23 y 24 de octubre, más de 500 elementos adscritos a diferentes corporaciones de seguridad patrimonial de la República Mexicana serán instruidos por 10 expertos en materia de seguridad intramuros provenientes de Hidalgo, Veracruz, Michoacán, así como de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *