Llama Sergio Salomón a sociedad a hacer equipo para impulsar al estado en materia turística

El gobernador encabezó el Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023

TEZIUTLÁN, Pue.- Al encabezar el Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023, el gobernador Sergio Salomón llamó a la sociedad y prestadores de servicios a hacer equipo para mostrarle al mundo todo los atractivos turísticos de Puebla.

El mandatario estatal destacó la importancia de seguir otorgando capacitación a las personas involucradas en los temas turísticos, a fin de seguir atrayendo turistas nacionales a internacionales.

“Tenemos que reconocernos, reencontrarnos, y que juntos hagamos un equipo en donde hablemos bien de Puebla y que podamos mostrarle al mundo lo mágico que es nuestro estado”, dijo el titular del Ejecutivo.

POR ESTRATEGIA DE GOBIERNO, LOS 12 PUEBLOS MÁGICOS APORTAN 21% DE DERRAMA ECONÓMICA AL ESTADO

Tras agradecer y reconocer al gobernador Sergio Salomón por ser el principal promotor turístico de la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero expuso que, gracias a la estrategia de desarrollo del mandatario, de enero a agosto pasado los 12 Pueblos Mágicos generaron el 21 por ciento de derrama económica turística de todo el estado, cifra superior a los 2 mil 400 millones de pesos.

En su discurso, la funcionaria convocó a las autoridades de los diferentes niveles y a todo el gremio a seguir trabajando con eventos como el que se lleva a cabo este fin de semana en Teziutlán, en el que además de tener expresiones culturales y demostraciones artísticas, los diferentes Pueblos Mágicos comparten experiencias, buenas prácticas y trabajo coordinado, con el fin de crear nuevos productos, para que de esta manera, se incentive aún más la llegada de turistas y visitantes a la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *