Entregan reconocimiento a Club de Béisbol «Pericos de Puebla», por obtener campeonato

Los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Alejandro Armenta entregaron un reconocimiento al equipo “Pericos de Puebla”, por haber obtenido el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en la reciente temporada y por tercera ocasión en sus 80 años de historia. 

Ramírez Aguilar, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó el esfuerzo de jugadores y directivos para “coronarse campeones” en la también llamada Serie del Rey de la LMB.  

Destacó que el deporte, además de despertar emociones, también representa disciplina para quienes lo practican, por lo que el esfuerzo del Club de Beisbol “Pericos de Puebla” es motivo de orgullo para el Senado de la República.   

La iniciativa de reconocer el trabajo de los 32 jugadores y a los directivos del equipo de béisbol poblano, fue promovida por el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien calificó como una “gesta heroica” el campeonato de “Pericos de Puebla”, pues dejaron en el camino a equipos fuertes como “Diablos Rojos” y “Leones de Yucatán”. 

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de la misma fracción parlamentaria, se unió al reconocimiento del equipo de béisbol, además de celebrar que promuevan el deporte en las familias mexicanas y estimulen esa actividad, particularmente en los menores.  

El presidente ejecutivo del Club de Beisbol “Pericos de Puebla”, Ignacio Trigueros Tirado, detalló que fue una temporada en la que el equipo enfrentó 90 partidos, en los que sintieron emoción pero que también sufrieron; no obstante, subrayó, fue el ánimo de la afición poblana lo que motivó a los peloteros y los llevó al campeonato. 

El Club de Beisbol “Pericos de Puebla” nació en 1943 y desde entonces ha logrado coronarse campeón en las temporadas 1963, 2016 y la reciente 2023; el pasado 15 de septiembre obtuvieron el campeonato tras derrotar a los Algodoneros de la Unión Laguna con un marcador de 5-4, en Torreón, Coahuila. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *