“Revolución en Puebla: Diputado promete investigar fondos para medio ambiente y salud”

En su tradicional rueda de prensa, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo hizo una destacada advertencia basada en datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Según sus declaraciones, la sequía en el territorio nacional ha aumentado significativamente, llegando al 67 por ciento. Esto se traduce en que, de los 2 mil 471 municipios en todo el país, mil 688 están experimentando diversos grados de sequía. La situación en Puebla es particularmente preocupante, ya que de sus 217 municipios, 125 están siendo afectados por la sequía, lo que representa un 57.6 por ciento del territorio estatal bajo esta problemática.

El legislador federal también anunció sus planes para llevar a cabo un minucioso análisis de los presupuestos asignados a la CONAGUA, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024, desde su posición en la Cámara de Diputados.

En cuanto a la asignación presupuestal para el Estado de Puebla, Carvajal Hidalgo informó que en la Cámara de Diputados se está considerando asignar un total de 111 mil 92 millones de pesos, lo que representa un aumento mínimo, prácticamente vinculado a la tasa de inflación. Además, destacó que el paquete económico incluye la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, con un presupuesto que supera los mil millones de pesos.

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, quien lidera en diversas encuestas como candidato a la alcaldía de Puebla capital, expresó su preocupación por la participación de autoridades universitarias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el proceso interno de Morena, en apoyo al candidato José Chedraui Budib, un personaje vinculado al grupo Atlacomulco y que ha mantenido relaciones con miembros de distintos partidos políticos en el pasado. Carvajal Hidalgo, quien fue líder barzonista en Puebla en un momento dado, señaló sus vínculos con figuras prominentes como Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y la familia Morenovalle-Alonso. Ante las preguntas de los reporteros sobre la presunta influencia del gobernador del Estado, Sergio Salomón Cespédes Peregrina, en favor de Chedraui, Carvajal afirmó que sería lamentable si esto se confirma, ya que considera que los tiempos del amiguismo, el influyentismo y el nepotismo deben quedar en el pasado. Además, resaltó que la convocatoria de Morena no solo evalúa el reconocimiento público, sino también los valores y la integridad de los candidatos, y consideró que aquellos con vínculos al antiguo régimen no representan la renovación necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *