Puebla Capital estrena “Parque del Migrante” y disfruta la remodelación de Analco

El Parque del Migrante es, en palabras de Eduardo Rivera, “un reconocimiento a las mujeres y hombres valientes que extienden la patria más allá de nuestras fronteras”.

Como un homenaje a los miles de poblanas y poblanos que han dejado atrás sus hogares por la esperanza de un mejor futuro, el Gobierno Municipal capitalino -presidido por Eduardo Rivera Pérez- inauguró el ‘Parque del Migrante’ y entregó la remodelación del ‘Parque de Analco’; dos proyectos de rescate del espacio público en los que se invirtieron 22.8 millones de pesos.

“Esto es para las mujeres y hombres valientes que habiendo dejado a su familia, su tierra y a su gente, extienden la atria más allá de nuestras fronteras, sin olvidar sus raíces”, expresó Eduardo Rivera al encabezar junto a Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación Estatal, la develación del Monumento al Migrante.

Y es que esta escultura monumental de más de seis metros representa en palabras de su creador, Sergio Abarca, “los orígenes de cada persona que decide partir y el rastro que van dejando quienes buscan un lugar distinto en este mundo”; mensaje que a Jaime Lucero Casarse, Presidente de Fuerza Migrante, le recuerda que “siempre somos bienvenidos de vuelta en nuestra tierra”, tras 47 años de estar en Nueva York, Estados Unidos.

Además de la creación del ‘Parque del Migrante’, la administración de Eduardo Rivera reconoce el valor de las y los paisanos poblanos con el impulso de ‘Emprendiendo Sin Fronteras’, el cual otorgó a 20 proyectos de negocio -para sus comunidades de origen- apoyos de hasta 30 mil pesos.

Es así como también en el Parque de Analco se vive un nuevo rumbo, con una renovación total de su mobiliario urbano, bancas, juegos infantiles, veredas, alumbrado público, ejercitadores, jardineras, así como su cancha de usos múltiples y más.

También acompañaron la inauguración del Parque del Migrante’ y la entrega de la remodelación del ‘Parque de Analco’ Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del SMDIF; Nadia Navarro, Senadora de la República; Blanca Alcalá, Mario Riestra y Ana Teresa Aranda, Diputados Federales; Raúl Torres, Diputado y Migrante mexicano; así como integrantes del Gabinete Municipal y del Cabildo poblano, líderes de grupos migrantes, tianguistas y comerciantes de la zona de Analco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *