Vuelve “Rehabilita y habita” convocatoria para re-pensar las formas de conservar el Centro Histórico de Puebla

  • Se trata de un concurso que busca hacer partícipe a la ciudadanía en la identificación de áreas de oportunidad para el fortalecimiento del Centro. Inscripciones del 14 de agosto al 22 de septiembre de 2023.

Regresó “Rehabilita & Habita, segundo concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla”, una convocatoria del Ayuntamiento capitalino a favor de la zona de monumentos de la angelópolis.

Se trata de un concurso impulsado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fundación y Museo Amparo, junto al Colegio de Arquitectos de Puebla A.C., que busca hacer partícipe a profesionistas y estudiantes de las licenciaturas en arquitectura, urbanismo, diseño y carreras afines, a participar con nuevas ideas para conservar y ocupar el corazón del municipio.

“Este espacio tiene que ser visto como un terreno de estudio donde se pueden proponer nuevas ideas, con formas inteligentes y eficientes de cambiar de la mano de sus habitantes”, expresó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, por ello, en esta segunda edición ‘Rehabilita & Habita’ cuenta con dos modalidades, una para estudiantes y otra para profesionistas, quienes podrán generar sus propuestas conceptuales bajo dos categorías: 1) Espacio Público y 2) Vivienda con uso mixto.

Debido a que las y los participantes que resulten ganadores obtendrán distintos premios que fortalecerán su formación y quehacer profesional, a través del reconocimiento de sus ideas en exposiciones, charlas y publicaciones, así como la vinculación de su trabajo con el gremio de la arquitectura local y nacional, Rodrigo Sainz, Representante de la Dirección de Patrimonio Mundial INAH, celebró se acompañen las reflexiones, nuevas ideas y el involucramiento de quienes viven, trabajan y disfrutan del Centro Histórico.

Es así que Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo, invitó a las personas interesadas a participar y consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/ConcursoRehabilitaHabita2023, ya que deberán inscribirse del 14 de agosto al 22 de septiembre de 2023, a través del correo electrónico rehabilitayhabita.gchpc@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *