Guerreros UC Puebla debutarán en la Copa ABE

A principios de este año, Rolando Huchín, coordinador de Deportes de la Universidad Cuauhtémoc Puebla, dio a conocer que, gracias al apoyo del rector Jesús Orea y del director general Patricio Orea, la institución, por primera vez en su historia, participaría en el mejor torneo colegial en México: la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En aquel momento, con el anuncio que resultó en un buen envión anímico para la comunidad estudiantil de la UC Puebla, así como en un punto de motivación para estudiantes-deportistas de distintas partes del país y fuera de éste para acercarse a la institución y buscar un lugar en el equipo, el ingreso a la División II de la Liga ABE se percibía como un reto, mismo que hoy, cuando la temporada oficial está a punto de arrancar, ya es una realidad puesto que, del 11 al 13 de agosto, los Guerreros tendrán su presentación en la Copa ABE a celebrarse en Teziutlán.

La Copa ABE aportará una importante métrica para conocer el nivel en el que se encuentran los Guerreros UC Puebla de cara a su debut en la temporada regular de la División II, la cual ya se encuentra calendarizada.

Rolando Huchín, coordinador de Deportes de la Universidad Cuauhtémoc Puebla, mencionó sobre la participación de los Guerreros en la Copa ABE.

“Nos sirve de mucho este torneo porque se presentará a pocas semanas de que se tenga el debut oficial. Es el primer paso del equipo en la Liga ABE, que es la mejor de México, así que esto es motivo de orgullo para las autoridades y, por supuesto, para jugadores y comunidad estudiantil. Es un momento para agradecer a nuestro rector y director general por todo el apoyo a este proyecto, el cual marca un antes y un después en la historia del deporte en nuestra universidad”.

Por su parte, Antonio Morante, integrante del staff de Guerreros UC Puebla expresó: “Jugaremos con buenos equipos y nos viene muy bien la competencia. Llevamos unos meses entrenando, pero siempre es valioso probarnos ante equipos de experiencia, a quienes nos encontraremos en nuestra primera temporada”.

El debut de los Guerreros UC Puebla en la Copa ABE se realizará el viernes 11 de agosto a las 16:00 horas cuando enfrenten al equipo de UAMP, el anfitrión del torneo. El segundo juego para la Universidad Cuauhtémoc se efectuará un día después, cuando a las 10:00 horas se enfrente a su similar de Universidad Anáhuac Veracruz. Dependiendo de los resultados obtenidos, el cierre de la participación de los Guerreros podría darse el domingo 13 de agosto, fecha en la que se disputarán las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *