Con actas de registro extemporáneo, SEGOB da certeza legal a adultos mayores y discapacitados

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, entregó 41 certificados de nacimiento a residentes de la Fundación Cáritas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Gobernación (SEGOB) no solo resuelve problemas sociales o conflictos municipales sino también brinda certeza jurídica y social a todas las y los poblanos, señaló el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, durante la entrega de actas de registro extemporáneo de nacimiento a 41 residentes de la Fundación Cáritas.

En el evento, el funcionario, acompañado por José Refugio Gómez Alonso, presidente del Patronato de dicha asociación, apuntó que, para el gobierno presente de Sergio Salomón, es un logro que más adultos mayores y personas con alguna discapacidad obtengan su documentación oficial, lo cual permitirá ser reconocidos y hacer valer sus derechos de manera legítima.

Aquino Limón enfatizó que la dependencia que encabeza, a través de la Dirección General del Registro Civil del Estado, trabaja para ampliar su cobertura de beneficiados, para que todas y todos cuenten con una identidad; resaltó que, para el gobierno de Puebla, las personas de la tercera edad son una prioridad, por ello la importancia de impulsar políticas públicas, en sinergia con asociaciones, que permitan favorecer a este sector.

Finalmente, reconoció el trabajo que desempeña el voluntariado en favor de los más desprotegidos, ya que se ha caracterizado por ser humanistas y altruistas, y que ha sido su filosofía de vida durante muchos años.

Al evento asistió el director general del Registro Civil en el Estado, Manuel Valentín Carmona Sosa; el director general de Desarrollo Político, Héctor Posadas Manzano; el director general Fundación Cáritas, Manuel Pérez Castro; el tesorero de la Fundación Cáritas, Domingo Ojeda Hoyos; el vocal de la Fundación Cáritas y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales; así como el vocal de la Fundación Cáritas, Pablo Rafael Ruiz Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *