Capacita gobierno estatal a elementos de Protección Civil sobre prevención del acoso

El curso fue brindado por personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para contribuir al desarrollo personal y profesional de los servidores públicos, integrantes de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), recibieron una capacitación en materia de “Prevención de acoso y hostigamiento sexual”, impartida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

La jefa de departamento de Programas de Prevención de dicha dependencia, Ana Laura Pérez González comentó que el objetivo fue brindar herramientas de protección que permitan identificar dichas situaciones en distintas esferas sociales.

Entre los temas destacó “el mobbing”, el hostigamiento sexual, conductas y comportamiento que pueden constituirlos, así como los daños físicos, psíquicos, las repercusiones sociales y los derechos que pueden ser violentados.

Dentro del programa de enseñanza, personal de Protección Civil también aprendió las estrategias de prevención, como las campañas de sensibilización, así como el marco legal, con los códigos estatales y federales, que son las vías de acción jurídica aplicables para la sanción de dichas conductas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *