Servicio de salud de Puebla, por arriba de la media nacional: Céspedes Peregrina

El gobernador refirió que sigue el análisis de la aplicación del modelo IMSS- Bienestar

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El servicio de salud pública otorgado en Puebla está por arriba de la media nacional y el gobierno estatal sigue con los respectivos análisis para la posible aplicación del modelo IMSS- Bienestar, así como en la búsqueda de recursos federales para la detonación de proyectos en materia de salud, sentenció el gobernador Sergio Salomón.

El mandatario estatal puntualizó que, mediante la aplicación de este modelo, la federación se encargará del mantenimiento y reacondicionamiento de los hospitales públicos, el personal de los nosocomios se mantendrá, los médicos podrán gestionar su basificación y el gobierno de Puebla tendrá menor carga presupuestal por las compras consolidadas.

En conferencia de prensa, Sergio Salomón refirió que el análisis de este sistema incluye conocer las experiencias de otros estados y la identificación de las áreas de oportunidad, para mejorar el servicio de salud pública de Puebla.

“Desde la Secretaría de Salud, por parte de su servidor y de las diferentes áreas hemos estado pendientes, no es una batalla, no es una lucha, no en una resistencia, sí en un análisis para ver cómo seguimos mejorando el sistema de salud para las poblanas y poblanos y con ello entendiendo áreas de oportunidad”, dijo.

PRESENTA GOBIERNO PROYECTO ONCOLÓGICO Y LABORATORIO ANTE IMSS- BIENESTAR

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que el pasado sábado el IMSS- Bienestar instaló módulos de atención en Palacio Nacional (Ciudad de México), en los que el gobierno de Puebla presentó una propuesta para la construcción de un Laboratorio nivel 3, lo que pondría a Puebla como el segundo estado con este tipo de inmueble, mismo que serviría como apoyo en los estados circundantes.

También fue presentado un proyecto oncológico para adultos, que estaría en el Complejo Médico del Sur, el cual ya pasó a la siguiente etapa para su posible concreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *