Puebla Capital se recupera en materia turística al recibir un millón de visitantes en 2023

  • Los principales motivos que hacen atractiva a la Angelópolis son su gastronomía, cultura, tranquilidad, conectividad y Patrimonio.

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- y la industria turística, de enero a mayo de 2023, la ciudad de Puebla recibió a un millón 175 mil 105 visitantes, esto con base en los datos que brinda el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Superar el millón de turistas en cinco meses representa un gran compromiso para continuar con las estrategias de impulso a este sector con la finalidad de que la capital poblana siga como un destino de referencia consolidada a nivel nacional e internacional, manteniéndose en los primeros lugares de preferencia para las y los visitantes.

Cabe señalar que, desde el inicio de la actual administración, se ha registrado la llegada de más de cuatro millones de turistas a la ciudad de Puebla, cifra que representa la recuperación del sector y la unidad que existe entre la sociedad, las instituciones y el Gobierno Municipal.

Diferentes aspectos toman en cuenta los viajeros para elegir un destino, los principales motivos que hacen atractiva a la capital poblana son la gastronomía, la cultura, la tranquilidad, la conectividad terrestre y aérea, así como el Patrimonio que se puede apreciar en sus dos mil 619 monumentos catalogados que ofrecen al turista una experiencia especial.

Mediante un trabajo coordinado, la actividad turística en la ciudad de Puebla se mantiene en los primeros lugares de los principales destinos del mundo, siendo visitada por turistas nacionales de Ciudad de México, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México y turistas extranjeros de Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Polonia, Hungría y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *