Con ampliación de sala de corte, Granjas Carroll inicia inversiones 2023

Reitera compromiso de generar empleos para ser un orgullo de Puebla
Oriental, Puebla a 2 de julio de 2023.- Granjas Carroll de México (GCM) arrancó la ampliación de la Sala de Corte de su Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC), una de sus tres obras a realizar durante este año, con una inversión de 550 millones de pesos.
En el banderazo de inicio de obras estuvieron presentes el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el país, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, así como directivos de GCM como Jorge Esteve Recolons, Pedro Tabares-Juárez Hernández y César Carrilero Núñez, entre otros.
Ahí, el director de la División Cárnica de GCM, César Carrilero Núñez, informó que actualmente la producción de carne se realiza con 22 mil 500 cerdos semanalmente y, una vez concluidos los trabajos, la cifra será de 30 mil, con lo que podrán atender el mercado nacional y de exportación con carne certificada, como la de Calidad Suprema con su marca “Altosano”.
A la par explicó que en la PPCC el 90 por ciento de los trabajadores son de la región de Oriental y Libres y que pronto será liderada por este personal, que está comprometido con la empresa.
A nombre de los directivos, Carrilero Núñez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y del Secretario de Agricultura federal, quienes constataron los compromisos ambientales, sociales, de inversión y generación de empleos, con lo que Granjas Carroll busca ser un orgullo para Puebla.
En su intervención, el mandatario poblano Céspedes Peregrina dijo que, gracias a la empresa, Puebla se mantiene como el tercer estado líder en producción de carne de cerdo, y que GCM opera con total apego a la ley y cumple estrictamente con todas las normas de higiene.
Por su parte el titular de SADER, Villalobos Arámbula, destacó que la empresa porcícola en sus instalaciones cuenta con biodigestores que generan el gas que se usa para mover actividades de la planta y evitar el uso de energía, la cual tiene un mayor impacto ambiental.
Además, recalcó que se trata de un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) No. 732, enfocada a la crianza, comercialización y procesamiento de la especie porcina. Cuenta con certificación como TIF en las actividades de: matanza, corte, deshuese y almacén frigorífico de bienes de origen animal de la especie porcina.
El funcionario federal abundó que Granjas Carroll “tiene infraestructura y tecnología de vanguardia a nivel nacional y de Latinoamérica, llevan a cabo la automatización de los procesos de producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración de la inteligencia artificial, lo que lo hace un establecimiento sofisticado e innovador”.
En el evento estuvieron también presentes, el edil de Oriental, José Alejo González Carreón; el Director Financiero de GCM, Martín Ibarreche Villagrán, el Director de la PPCC Gerardo González Vázquez, así como funcionarios estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *