Ayuntamiento de Puebla y BUAP presentaron nueva edición de “De Par en Par”

  • Por segunda ocasión, esta iniciativa promueve el acercamiento al patrimonio arquitectónico universitario de forma gratuita y multidisciplinaria.

Con la asistencia de más de 390 personas, el Ayuntamiento de Puebla en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron una nueva edición del programa “De par en par: Tardes de Patrimonio Histórico Universitario” un proyecto para impulsar la valoración del acervo edificado del Centro Histórico, conservado y resguardado por la máxima casa de estudios.

El edificio de la Aduana Vieja, ubicado en la 2 Oriente No. 409, fue el recinto que abrió sus puertas de par en par de 17:00 a 20:00 horas, para dar a conocer su historia y arquitectura de forma gratuita ofreciendo a sus visitantes recorridos guiados y una charla con el Dr. Carlos Montero Pantoja, investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) y encargado de la restauración de este lugar. Antiguamente, esta casa formó parte de los espacios político-administrativos destinados al control y circulación de la plata de la Nueva España a Europa, ya que funcionó como Aduana Real de los Azogues hasta 1789.

El proyecto “De par en par”, organizado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP, continuará abriendo las puertas de forma programada de las 45 edificaciones históricas que conforman el Barrio Histórico Universitario de la BUAP -edificios que datan del siglo XVI al XX- durante el 2023.

La inauguración de este evento fue presidida por José Carlos Bernal, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; Rosalba Loreto López, Directora de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *