En Puebla, igualdad y acceso a la educación están garantizados: Sergio Salomón

En Tepeaca, el mandatario entregó 787 certificados del programa MONAE de nivel primaria y secundaria IEEA-SEMS

-Llamó a padres de familia a respaldar la labor que realizan las y los docentes

TEPEACA, Pue. – En Puebla, la igualdad y el acceso a la educación están garantizadas, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al entregar 787 certificados del programa MONAE de nivel primaria y secundaria IEEA-SEMS.

En su mensaje, el mandatario expuso que su administración, en coordinación con la federación y los ayuntamientos, ha promovido acciones contundentes para erradicar la desigualdad y el rezago educativo. Asimismo, ha dotado de herramientas a los planteles de todo el estado a fin de que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para su desarrollo académico e integral.

Llamó a madres y padres de familia a fortalecer los valores, hacer comunidad y a respaldar la labor que realizan las y los docentes, quienes son una parte esencial en la formación de las y los ciudadanos del futuro. Además, invitó a las y los profesores a honrar su labor y seguir como una figura fundamental en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno estatal presente brinda condiciones para que niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad y tengan un futuro con oportunidades.

Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno de México, expuso que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador promueve acciones para atender el rezago educativo, ya que la formación académica es primordial para el desarrollo integral de las y los mexicanos, así como para el futuro del país.

PERMITE TRABAJO COLABORATIVO ENTRE INSTANCIAS GUBERNAMENTALES ABATIR DESERCIÓN ESCOLAR: SEP

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que, el trabajo colaborativo entre las autoridades federales, estatales y municipales, tiene como meta abatir la deserción escolar, tal es el caso de la labor del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Puebla que ocupa el séptimo lugar a nivel nacional.

Agregó que una de las prioridades de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es revalorizar la labor docente, basada en promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de la formación de las y los estudiantes poblanos; además, invitó a las madres y padres de familia a ser reflexivos y apoyar a los profesores para fomentar y fortalecer los valores desde los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *