Continúa Sergio Salomón con supervisión del combate al incendio forestal en Zacatlán

La conflagración está controlada al 80% y liquidada al 60%

-El estado de fuerza es de más de 400 combatientes

ZACATLÁN, Pue.- Este sábado, el gobernador Sergio Salomón realizó recorridos de supervisión de las labores de combate al incendio forestal que se registra en este municipio, específicamente en las comunidades de San Miguel Tenango, Cuacuilco y Yehuala; estas acciones son encabezadas por brigadistas de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano.

En esta jornada, el mandatario estatal presidió una reunión con integrantes del gabinete estatal, funcionarios federales y municipales, con el objetivo de programar el levantamiento de los respectivos censos para conocer con exactitud las afectaciones que hasta el momento ha provocado la conflagración y de esta manera actuar al respecto.

El estado de fuerza es de más de 400 combatientes de este incendio, que está controlado al 80 por ciento y liquidado en un 60 por ciento. De acuerdo con datos de la Coordinación de Protección Civil Estatal, hasta el momento han resultado afectadas 13 viviendas y se mantiene el número de 94 personas evacuadas

Este día el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al 100 por ciento en las comunidades afectadas, y se intensificó la entrega de mangueras que llevan aguas a dichas zonas dañadas. Una lluvia registrada este día contribuyó a combatir este siniestro.

Las acciones de combate a este incendio forestal, que continuarán este domingo a primera hora, son muestra de solidaridad, unidad y trabajo en equipo de los poblanos y los tres órdenes de gobierno.

El gobierno presente de Sergio Salomón reitera su compromiso por garantizar la integridad de los habitantes de este municipio y de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *