Con jornadas de atención, gobierno estatal fortalece desarrollo personal y familiar de mujeres

En Izúcar de Matamoros, la administración presente de Sergio Salomón llevó a cabo el “Viernes de las Mujeres”

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Mediante el “Viernes de las Mujeres, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de las secretarías de Gobernación, Salud y Trabajo, así como el SEDIF, brinda servicios y herramientas para fortalecer el desarrollo personal y familiar de las personas del sexo femenino.

Así lo expuso el titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez durante dicha jornada de atención en este municipio, en donde agregó que la iniciativa implementada por el mandatario ha crecido con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad.

En compañía de la alcaldesa, Irene Olea Torres, agregó que las políticas públicas del gobierno estatal buscan garantizar el ejercicio pleno de los derechos para todas y todos. Enfatizó que pueblo y autoridad deben trabajar de la mano para lograr soluciones en común y, a través de la ruta ya marcada por esta administración, se haga justicia social por quienes más necesitan, al colocar en el centro de la toma de decisiones a los más pobres para lograr mejores oportunidades de vida.

Previene Salud síndrome metabólico durante “Viernes de las Mujeres”

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que, debido a las políticas públicas del gobierno presente de Sergio Salomón, es posible acercar los servicios de salud a los municipios que más lo necesitan y así poder prevenir el síndrome metabólico, el cual es la principal afectación que sufren las mujeres de la Mixteca.

Detalló que la dependencia instaló 12 módulos para detectar y prevenir las principales enfermedades que abarca el síndrome metabólico (problemas del corazón, diabetes, obesidad e hipertensión arterial) y así evitar llegar al hospital por insuficiencia renal y otras complicaciones que ocasionan la muerte.

Asimismo, exhortó a todas las mujeres a que acudan regularmente a sus revisiones, ya que una detección a tiempo puede salvar vidas. Invitó a que aprovechen cada uno de los servicios en las jornadas ciudadanas, ya que son gratuitos, de calidad y con calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *