Mediante Centro de Información, Gobierno del Estado respalda a migrantes poblanos

El CIAM es un sitio especializado de llamadas, que sirve como primer contacto de la población con los 50 consulados de México en Estados Unidos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para brindar respaldo a los poblanos que radican en Estados Unidos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), promueve una orientación integral mediante el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), sitio especializado de llamadas que sirve como primer contacto de la población con los 50 consulados de México en la Unión Americana que requieran algún servicio con algún tema migratorio.

En sinergia con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el IPAM busca estrechar lazos con la comunidad para beneficiarla en materia de servicios consulares, estatus migratorio, prevención y protección, así como asistencia de las representaciones de México en Unión Americana.

Además, el CIAM ofrece los servicios de búsqueda de connacionales y de personas detenidas, asesoría en materia jurídica, información de actualidad migratoria, sobre el programa DACA, y DAPA+/DAPA, talleres informativos y foros comunitarios organizados por la Red Consular en Estados Unidos, trámites sobre documentación y datos de interés general para los connacionales.

Para solicitar alguna información, los interesados pueden llamar al 1-855-463-6395 desde Estados Unidos, y al 001-520-623-7874 desde México, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en los que podrán recibir una respuesta humana, profesional y oportuna a las necesidades de cada paisano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *