Prevalecerá tercera onda de calor en Puebla: SEGOB

El fenómeno se percibirá hasta el 23 de junio

-Las temperaturas más altas serán de 41 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 43 en la región de la Sierra Norte y la Mixteca

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La tercera onda de calor prevalecerá en el estado, pues se percibirá hasta el 23 de junio con temperaturas promedio de 30 a 32 grados centígrados, informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

Detalló que se estima que las temperaturas más altas sean de 41 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 43 en la Sierra Norte y la Mixteca, mientras que en la zona de la Angelópolis y valles centrales serán de 29 a 31 grados, y de 22 a 23 en Atlixco.

Señaló que ya fue detectada la presencia de la onda tropical número 4, al sur del Golfo de Tehuantepec, mientras que la número 5 se aproxima al sur de la península de Yucatán; estos fenómenos no afectarán al estado de Puebla.

Ante la presencia de las altas temperaturas y el limitado o nulo potencial de lluvias, exhortó a la población a tomar precauciones con el fin de reducir los riesgos a la salud, principalmente por el golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

En otro tema, Villegas Mendoza apuntó que, a las 04:59 horas de este 19 de junio, el volcán Popocatépetl realizó una pequeña emisión de material incandescente, vapor de agua, gas y ceniza, sin representar mayor peligro. En las últimas 24 horas, el coloso registró 39 exhalaciones y 274 minutos de tremor; el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *