Con “Jueves de la Mujeres”, disminuye brecha de desigualdad: Julio Huerta

Durante la jornada también fueron entregadas tres patrullas al Ayuntamiento de Tecamachalco, esto como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para reforzar la seguridad

TECAMACHALCO, Pue. – El “Jueves de las Mujeres” fue instaurado por el gobierno presente de Sergio Salomón para disminuir las brechas de desigualdad, así como ofrecer gratuitamente servicios médicos, trámites, asesorías jurídicas, talleres del SEDIF y bolsa de empleo, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, al encabezar dicha jornada en este municipio.

Agregó que el gobierno estatal se preocupa porque dichos beneficios lleguen primordialmente a todas las poblanas.

Durante la jornada y en representación del titular del Ejecutivo, el funcionario también entregó tres patrullas al ayuntamiento, y anunció la incorporación de 40 elementos policiales más al destacamento del municipio.

Anuncia Salud instalación de un mastógrafo en hospital de Tecamachalco

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que, con el fin de prevenir y diagnosticar el cáncer de mama, el cual se ha convertido en la principal causa de muerte de mujeres en el país, el gobierno estatal instalará la próxima semana un mastógrafo en el Hospital General de Tecamachalco para la detección a tiempo de esa enfermedad.

Llamó a todas las mujeres, de 40 años en adelante, a que acudan a realizarse una vez al año la mastografía y a las de 20 a 39 años a autoexplorarse, ya que una detección a tiempo puede evitar mutilaciones, radioterapia y quimioterapias, además de que puede salvar vidas.

Exhortó a todas las poblanas de la región a que aprovechen cada uno de los módulos que la dependencia instala en las jornadas ciudadanas como: consulta general, dental, citologías, planificación familiar, estimulación temprana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *