“Vamos a seguir apoyando a Puebla y al gobernador Sergio Salomón”: AMLO

El presidente de México realizó en Puebla una evaluación de los Programas para el Bienestar

-El gobernador Sergio Salomón convocó a mantener la unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador

HUAUCHINANGO, Pue.- Al realizar una gira de trabajo por Puebla, a fin de aplicar una evaluación de los Programas para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno federal seguirá apoyando al estado y al mandatario estatal, Sergio Salomón, en todos los rubros para que continué el progreso en favor de las y los ciudadanos.

“Vamos a seguir apoyando a Puebla, al gobernador, en todo, porque es apoyar a este estado en educación, en la creación de empresas para que siga habiendo empleos bien pagados”, garantizó.

El titular del Ejecutivo federal resaltó la sensibilidad y disposición del gobernador Sergio Salomón de hacer universal la pensión para las personas con alguna discapacidad, al señalar que el gobierno estatal invierte el 50 por ciento del monto requerido y la federación la otra parte; puntualizó que en este municipio hay mil 524 niñas, niños y adolescentes que reciben esta acción gubernamental.

Aprovechó la ocasión para recordar que la pensión a los adultos mayores ya se elevó a rango constitucional, por lo que no podrá ser eliminada e incluso deberá aumentar año con año; dijo que en enero de 2024 incrementará un 25 por ciento.

LLAMA SERGIO SALOMÓN A MANTENER LA UNIDAD EN TORNO AL PRESIDENTE

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón llamó a las y los poblanos, y en general a la sociedad mexicana, a mantener la unidad en torno al presidente López Obrador, quien, subrayó, ha sembrado la semilla del cambio, lo que ha permitido que el país pase del neoliberalismo rapaz al humanismo incluyente y sensible, devolviendo así la dignidad al pueblo.

Refirió que el gobierno de Puebla seguirá acelerando el paso para que la transformación del estado y el país siga avanzando. Señaló que la bandera más memorable de la Cuarta Transformación es la lucha contra las desigualdades: “es un honor caminar junto a usted”, añadió Sergio Salomón. 

CIUDADANOS, CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOCIALES: MARÍA LUISA ALBORES

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores señaló que Andrés Manuel López Obrador gobierna con cercanía a la gente y con humanismo para transformar la realidad de las y los mexicanos, quienes, dijo, son el centro de todas las políticas públicas sociales.

Por último, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval refirió que, como parte de las acciones sociales que desarrolla el Ejército, es la construcción de los Bancos para el Bienestar y además la producción de especies maderables y frutales para el programa “Sembrando Vida”. Reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas para seguir con estas acciones en beneficio de Puebla y el país.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; subsecretarios federales, diputados locales y federales, así como funcionarios estatales y del gobierno de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *