Promueve gobierno de Sergio Salomón acciones para cuidado del medio ambiente en Zacatlán

El mandatario anunció que su administración iniciará con el proceso para que el Valle de Piedras Encimadas sea declarado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC)

-Además, serán sembrados un millón 600 mil árboles en la región

-Durante la gira de trabajo, el titular del Ejecutivo también inauguró calles y entregó patrullas

ZACATLÁN, Pue. – Para favorecer a la conservación de áreas verdes en este municipio y las futuras generaciones convivan con la naturaleza, el gobernador Sergio Salomón anunció que su administración iniciará con el proceso para que el Valle de Piedras Encimadas sea declarado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

En su mensaje, tras el arranque del Programa de Reforestación, con el que serán plantados un millón 600 mil árboles en la región de Zacatlán, el mandatario comentó que el gobierno presente que encabeza está comprometido con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas, por ello, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que encabeza Beatriz Manrique Guevara, se impulsan iniciativas en la materia.

Reiteró que la administración estatal promueve el hacer comunidad entre los diferentes sectores de la sociedad, por lo que, el que se declare al Valle de Piedras Encimadas como ADVC, favorecerá la sana convivencia y a recomponer el tejido social.

Sergio Salomón puntualizó que Puebla cuenta con un Gobierno del Estado presente y cercano, mismo que no dejará de procurar que haya acciones para el bienestar de las futuras generaciones.

Durante la gira de trabajo en Zacatlán, el gobernador Sergio Salomón también entregó nueve patrullas y un mismo número de unidades para labores de Protección Civil, mil estufas ecológicas, 20 títulos de propiedad, 64 apoyos del Programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos y tres Constancias de Rehabilitación y Construcción de Espacios Educativos.

Además, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Jesús González Ortega y Carmen Serdán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *