Tigres Blancos UMAD anuncia try out para sus equipos de basquetbol

Este jueves 25 y viernes 26 de mayo el gimnasio Enrique Taylor será la sede del try out que los Tigres Blancos de la Universidad Madero llevarán a cabo con la finalidad de que jóvenes de ambas ramas puedan poner a prueba sus habilidades en la cancha y con ello aspiren a convertirse, vía la modalidad estudiantes-deportistas, en candidatos a formar parte de los equipos maderistas de basquetbol.

El calendario del try out indica que el jueves 25 de mayo las pruebas de la rama femenil se realizarán en dos lapsos: de 9:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. El mismo día, pero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas se efectuará el try out de la rama varonil.

Por otra parte, el viernes 26 de mayo las pruebas continuarán puesto que, en la rama varonil, la actividad será de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; por otra parte, en la rama femenil, la actividad en la cancha del gimnasio Enrique Taylor será de 15:00 a 17:00 horas.

Juan Pablo Bravo, coach del equipo femenil de la Universidad Madero, comentó con relación al try out de esta rama, cuál es la filosofía que promueve en su equipo y las áreas de oportunidad que éste tiene de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

“Como coach busco a jugadoras que tengan mucho ímpetu en los entrenamientos y en los partidos; siempre me ha gustado que tengan deseos de jugar y que tengan disciplina para logar lo que, como equipo, nos planteamos como objetivo. Asistir al try out es una buena oportunidad para los jóvenes que aspiren a pertenecer a nuestros equipos de cara a la próxima temporada. Lo principal para nosotros es que las jugadoras que se queden en el equipo tengan claro que la prioridad es el tema de estudios y que, con base en ello, tengan la disciplina para ser exitosas en los dos ámbitos”.

Cabe destacar que el equipo femenil, que ya cuenta en su palmarés con un Campeonato Nacional de la Liga ABE División 1, tiene como antecedente inmediato el pase a las finales en el último nacional de División 2.

Por otra parte, el equipo varonil dirigido por el coach Juan Manuel Solano, es el actual campeón nacional de la Liga ABE, éxito que logró en los Ocho Grandes 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *