Juan Manuel Solano: “Quiero que seamos recordados porque hicimos las cosas bien”

Juan Manuel Solano se integró a UMAD de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. En aquel momento, el coach maderista, que tenía historial como jugador de los Tigres Blancos, contemplaba mejorar lo hecho por los felinos en la máxima categoría del basquetbol estudiantil en México.

Fue una época de retos porque el entrenador pretendía, en primera instancia, mejorar la posición en la tabla de su equipo para, posteriormente, enfocarse en objetivos más complejos como el acceso a los Ocho Grandes, lo cual consiguió en 2019, en la edición que tuvo como sede el Tec Hidalgo.

Tras la reactivación deportiva, Juan Manuel Solano lideró a su equipo en una campaña perfecta en División 2, misma en la que ganó todos los partidos de temporada y de las finales, lo cual le dio a UMAD el campeonato nacional de la categoría de ascenso.

Ya de vuelta en División 1, los Tigres Blancos, en la presente campaña, lograron su mejor récord en la liga y, tras el triunfo del martes por la noche ante UPAEP, accedieron por primera vez a las semifinales de los Ocho Grandes.

Con este contexto y antecedentes, Juan Manuel Solano realizó un balance de lo que hasta ahora ha conseguido como coach del que este año ha sido el mejor equipo de Puebla y uno de los más competitivos a nivel nacional.

“Yo tenía muy claro lo que quería hacer, que era cambiar la mentalidad y la cultura de trabajo para que pudiéramos trascender y para que el programa sea ganador y llegue a estas instancias; yo quiero que seamos recordados porque pisamos fuerte e hicimos bien las cosas, pero, sobre todo, porque estos jóvenes sean personas de éxito”.

UMAD eliminó a UPAEP y ahora se encuentra a un triunfo de acceder a la gran final de la Liga ABE. El próximo partido de los Tigres Blancos será este jueves cuando, a partir de las 20:00 horas, enfrenten a los Gallos del CEU.

“Estoy bastante feliz con el desempeño de los jóvenes porque tuvimos un control mental importante y eso permitió que el partido se diera para nosotros. Desde un principio planteamos trabajar muy fuerte en la parte defensiva y después hacer bien las cosas a la ofensiva. Este resultado es el proceso de muchos años de trabajo fuerte y finalmente aquí estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *