En Puebla, hay una economía que avanza y se fortalece: Sergio Salomón

El titular del Ejecutivo comentó que, lo anterior, es resultado de que la mano de obra tecnificada de Puebla es reconocida por empresas nacionales e internacionales

-Un gobierno de unidad e incluyente genera desarrollo económico: Olivia Salomón

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de las estrategias emprendidas, en Puebla hay una economía que avanza y se fortalece, comentó el gobernador Sergio Salomón al tiempo de informar el crecimiento que hubo en el índice de empleo y producción automotriz al cierre del primer trimestre del año.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que, lo anterior, es resultado de que la mano de obra tecnificada de Puebla es reconocida por empresas nacionales e internacionales.

Recordó que su administración continuará con la promoción de intercambios comerciales y turísticos para favorecer el desarrollo de la entidad, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos: “vamos en una economía que se recupera, que genera condiciones importantes”.

UN GOBIERNO DE UNIDAD E INCLUYENTE GENERA DESARROLLO ECONÓMICO EN PUEBLA

La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que, durante el primer trimestre del año, Puebla creció 6.5 por ciento en producción de vehículos y 14.9 por ciento en exportaciones, lo que lo consolida como parte importante de la economía al aportar 42 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Aseguró que esos indicadores son muestra de que Puebla avanza, con un gobierno presente, incluyente y en unidad bajo el liderazgo del mandatario Sergio Salomón.

Añadió que la entidad trabaja en apego a las normas federales, “rumbo a una política industrial” planteada por la Secretaría de Economía federal, así como por el Grupo de Trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que la innovación, capital humano, desarrollo de proveedores, desarrollo de infraestructura y gobernanza, así como visualizar las áreas de oportunidad, son una estrategia que genera progreso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *