Al intentar cruzar a EU, mueren 3 poblanos: Segob

Trascendió que una poblana más habría fallecido en el mismo incidente, aunque el gobierno estatal no lo ha notificado oficialmente
María Huerta

Un total de tres migrantes poblanos originarios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán perdieron sus vidas cuando naufragó en las costas de California la embarcación en que viajaban, al intentar cruzar hacia Estados Unidos.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que eran tres migrantes de Tehuacán y Miahuatlán: Guillermo S., Eloy H. y Yesenia L, que en días pasados intentaron cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo al cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, eran más de 20 migrantes, ocho mexicanos y, de ellos, siete murieron al intentar cumplir el sueño americano.

La noche del pasado 11 de marzo se dieron los hechos, cuando dos lanchas aparecieron en la plaza Black’s Beach, en el distrito de La Jolla en San Diego, California.

El cónsul refirió que, de los cuerpos de las ocho personas recuperados hasta el momento, tres han sido identificado, dos varones de 23 y 58 años, así como una mujer de 22 años, originarios de Puebla, de los municipios Santiago Miahuatlán y Tehuacán.

Agregó que todas las familias ya han sido notificadas y puestas en contacto con el médico forense, además de que se mantiene colaboración para asistir a las familias de las víctimas, a las que se les ofreció apoyo para traslado de los restos a México.

Después de que Julio Huerta diera esta información, en redes se manejó que otra poblana, una mujer joven, también habría muerto en el mismo percance, aunque al momento de escribir estas líneas no se ha recibido ninguna información oficial al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *