Emotivo partido del Reencuentro ExaIMM se lleva a cabo en el gimnasio Carlos Laguna

El gimnasio Carlos Laguna del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro fue sede de una emotiva reunión celebrada el pasado sábado. Y es que en la duela donde hace poco más de 120 años se jugó el primer encuentro de baloncesto en nuestro país, suceso de gran importancia histórica y por el que tiene la distinción de ser la Cuna del Basquetbol en México, se llevó a cabo el Partido del Reencuentro de ExaIMM.

Desde temprana hora, numerosos ExaIMM y sus familias se presentaron en el Instituto Mexicano Madero con la finalidad de convivir con compañeros de diversas generaciones, con los que compartieron aula en algún momento, la cancha en un partido, y por supuesto, el orgullo de ser maderistas.

Previo a la presentación de cada ExaIMM y a la entrega del jersey conmemorativo, Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, comentó: “Todo esto se dio con relación al 121 aniversario de la llegada del basquetbol a México porque aquí es el primer lugar donde se juega este deporte y, por ello, con un partido, se tuvo la iniciativa de reencontrarnos, de convivir y platicar, esto de cara a otro gran evento, que es el aniversario 150 de nuestra institución, el cual se celebrará en 2024”.

Por otra parte, Guerrero Carreón, titular de Deportes del Sistema Educativo Madero, antes del silbatazo inicial sobre la duela del gimnasio Carlos Laguna, expresó con relación a la importancia de reunir, en torno al basquetbol, a diversas generaciones de maderistas.

“Es muy importante esta iniciativa que se tuvo para reunir a estas generaciones de ExaIMM. El basquetbol tiene mucha historia en nuestra institución y, a través de su práctica, pudimos reunir a maderistas que, en algunos casos, tenían mucho tiempo de no encontrarse en el mismo lugar. El gimnasio Carlos Laguna es un lugar con una historia muy grande y me da gusto participar en un evento donde claramente se puede observar que ser maderista es motivo de orgullo para todos aquellos que alguna vez estudiaron en las aulas del Instituto Mexicano Madero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *