Sociedad y gobierno, unidos contra actividades fraudulentas: Céspedes Peregrina

El gobernador inauguró la Conferencia Interinstitucional para la Prevención de Fraudes, organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

-En 2022, autoridades estatales y federales colocaron a 2 mil 238 personas en trabajos seguros

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un enfoque social, el gobierno estatal ha conformado un frente sólido con las y los ciudadanos, con el que le han hecho frente a actividades fraudulentas que buscan perpetuarse en prejuicio de la economía familiar en Puebla, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al inaugurar la Conferencia Interinstitucional para la Prevención de Fraudes, organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En este espacio, en el que participaron la Secretaría de Trabajo estatal y las embajadas de Canadá y Estados Unidos, el gobernador reconoció que en los últimos meses se han hecho recurrentes la oferta de empleos en plataformas digitales, sobre todo en WhatsApp y Facebook, para ir a laborar a los países del norte, las cuales no son más que engaños que implican severas afectaciones al ánimo y economía de las personas.

Por lo anterior, el mandatario estatal llamó a la sociedad poblana a no dejarse engañar con este tipo de propuestas, que se caracterizan por ofrecer beneficios fuera de la realidad.

Abundó que las y los poblanos que hayan sido víctimas de fraude, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Trabajo para ser canalizados a las instancias correspondientes: “nosotros tenemos las puertas abiertas”, añadió.

Es por ello que el gobernador celebró la realización de esta conferencia, al destacar la importancia de brindar herramientas para garantizar la estabilidad y seguridad laboral de las y los poblanos.

EN 2022, 2 MIL 238 PERSONAS FUERON COLOCADAS EN TRABAJOS SEGUROS: BIESTRO MEDINILLA

Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla consideró indispensable que los distintos órdenes de gobierno contribuyan a la protección de las poblanas y los poblanos que están interesados en irse a trabajar a Estados Unidos y Canadá de manera legal, con mecanismos de detección y prevención de fraudes.

Informó que, durante 2022, la dependencia a su cargo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) logró colocar a 2 mil 238 personas en trabajos seguros gracias a los programas gubernamentales de movilidad laboral; subrayó que todos estos servicios se otorgan de manera gratuita a la población.

En este acto estuvieron presentes el jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Ramírez Quintana; la analista en la Unidad de Evaluación de Riesgos en la Embajada de Canadá, Mayra Alejandra Bocanegra Bayardo; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, así como autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *