13° TORNEO NACIONAL DE ESGRIMA HISTÓRICO 2022 LLEGA A PUEBLA CAPITAL

65 participantes desarrollarán y aplicarán sus técnicas de pelea con más de 500 años de antigüedad.

La batalla se aproxima a la ciudad de Puebla con el 13° Torneo Nacional de Esgrima Histórico 2022, traído gracias al apoyo del Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera Pérez a los diversos deportes.

En rueda de prensa, Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, expresó que este arte marcial “se practica muchísimo en Estados Unidos y en Europa” y, que con este torneo, “Puebla está siendo pionero de esta práctica”, demostrando el compromiso de la administración municipal en apoyar a todos los deportes.

Razón por la cual el esgrimista histórico Gaute Raigorodsky celebró y agradeció que, por primera vez, desde el Gobierno Municipal se apoye esta práctica.

Asimismo, explicó que los días 19, 20 y 21 de noviembre, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ubicado en la Avenida Reforma número 1305 será la sede para que 65 participantes de todo México demuestren sus habilidades en cualquiera de las cuatro categorías disponibles: sable, espada ropera, espada larga principiantes y avanzados. La entrada es gratuita y libre para toda la familia durante los tres días de duración, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Con reglas establecidas en manuales que dictan el enfrentamiento, los duelos tendrán una duración de tres minutos, al momento que uno de los competidores conecte un impacto válido, se detiene el combate y se hace el recuento, un punto por brazos y piernas, dos puntos por torso y tres en puntuación máxima a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *