Rescatan a cien migrantes en Xoxtla

Fueron rescatados alrededor de 100 personas indocumentadas, entre ellas menores de edad provenientes de diversos países latinoamericanos, cerca de un pozo de agua potable, mismas que fueron trasladas por el personal del Instituto Nacional de Migración a las instalaciones de la delegación en Puebla.

La noche del sábado vecinos de la calle 5 de febrero a un costado del Pozo número 3 de San Miguel Xoxtla, notaron que estaban arribando varias unidades del INM. Tras varios minutos, observaron que varias personas empezaron a aborda dichas unidades.

En este sentido, ha trascendido que eran personas indocumentadas provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras; así mismo, no se reportan personas detenidas por parte de las autoridades.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, mediante la red social de Facebook, informó que en las próximas horas emitiría un comunicado “con la información verificada y corroborada, que evite interrumpir las investigaciones correspondientes por las autoridades del municipio y del estado”

Agrega que se trata sobre lo que sucedió “la noche del 01- Oct – 2022 dentro de el autolavado ubicado en la calle 5 de febrero a un costado del Pozo 3”.

Finalmente, se sabe que los cerca de las cien personas indocumentadas fueron trasladas a las instalaciones de la delegación en Puebla del INM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *