Dictan prisión preventiva contra Facundo Rosas por homicidio culposo

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, acusado del delito de homicidio culposo en agravio de una mujer registrado el pasado 27 de enero.

Rosas era uno de los hombres cercanos de Genaro García Luna y está imputado en la Ciudad de México (CDMX) por atropellar y privar de la vida a una mujer en calles de la colonia San Ágel, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirá en el reclusorio Norte.

Asimismo, fijó para el próximo miércoles la continuación de la comparecencia para determinar si el exfuncionario es vinculado a proceso.

Facundo Rosas fue reaprehendido el viernes pasado cuando salía del penal federal de Hermosillo, Sonora, luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo de la mujer cuando circulaba abordo de su camioneta sobre Insurgentes Sur.

El viernes pasado, el ex subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue puesto en libertad después de que el Primer Tribunal Unitario de Sonora disolvió el auto de formal prisión que se le dictó el pasado 31 de enero en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *