Corren a diputados de evento de Morena por alza de agua

Militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) abuchearon y corrieron de un evento privado a diputados de Puebla, ante la aprobación de un aumento a las tarifas del agua potable en distintos municipios del estado.

Al llegar al evento al que iban a respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad, rumbo a 2024, en Puebla, los recibieron con abucheos y al grito de «traidores a la patria» y consignas de «fuera, fuera, fuera».

Los diputados acudieron al mediodía de este sábado 16 de en el Hotel Puebla, pero al ver la reacción de los presentes en contra de ellos, se vieron obligados a abandonar las instalaciones, a fin de evitar un enfrentamiento mayor.

Algunos de los diputados morenistas y petistas fueron:

Edgar Garmendia de los Santos
Azucena Rosas Tapia
María Ruth Zárate Domínguez
Xel Hernández García
Antonio López Ruiz
Guadalupe Yamak Taja
Fernando Sánchez Sasia
Este último diputado optó por mantenerse en su asiento, pero fue agredido por algunos de los asistentes y terminó por retirarse.

¿Por qué los agredieron? El Congreso local aprobó el incremento que solicitó el Soapap para que usuarios de Agua de Puebla en la capital y zona metropolitana paguen más por los servicios de agua potable, el cual será del 4% para uso doméstico y 7.6% para uso industrial o comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *