Nicolás Bravo sin policías ni armamento

Por más de cinco meses, la Policía Municipal de Nicolás Bravo ha laborado sin armamento, además sólo hay nueve elementos de Seguridad Pública acreditados, lo que ha generado que la población se quede sin vigilancia, pues solo cuentan con una unidad para realizar los rondines.

A pesar de ser una zona vulnerable por la delincuencia, el municipio de Nicolás Bravo enfrenta una situación difícil en el tema de seguridad y es que de acuerdo información brindada por el propio presidente municipal, Mario Ginéz Hernández, debido al examen de Control y Confianza, varios elementos fueron dados de baja.

Informó que hace unas semanas, de 10 de los elementos que acudieron a realizar dicho examen, sólo cuatro lo lograron aprobar, lo que ha dado como resultado que solo nueve policías estén al pendiente de la seguridad en el municipio para poco más de 9 mil pobladores.

En cuanto al armamento, dijo que la administración 2018-2021 entregó las armas con las que contaban los elementos, pues era un comodato del gobierno del estado, es decir el reciente ayuntamiento de este municipio recibió el área de Seguridad Pública desarmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *