Consienten Ayuntamientos a “mafias” que hacen negocios con espectaculares: Barbosa

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que “las mafias” que controlan los anuncios espectaculares, al verse impedidas por ley al mal uso de esos espacios por parte del gobierno estatal, se han refugiado en los municipios, donde los ayuntamientos las solapan,

El mandatario local recordó que en 2018, cuando era candidato al gobierno, los dueños de espectaculares, a quienes equipara con una asociación delictiva, usaron sus espacios para atacarlo.

Barbosa Huerta expresó que estos comerciantes de anuncios fueron auspiciados y consentidos por autoridades de administraciones anteriores, quienes a cambio de enriquecerse con el negocio les compartían jugosas ganancias.

A lo largo de su administración se han retirado 300 anuncios espectaculares. “Fue un tema que la verdad hemos abordado de manera muy superficial, con ustedes (los reporteros) nosotros lo hemos abordado de fondo. Los gobiernos anteriores construyeron una mafia de dueños de espectaculares, de puentes, de todo lo que significa publicidad en exterior, casi sin regulación”, explicó.

“El estado no tiene ingresos, por eso, entonces lo que hacían los dueños de espectaculares con la opinión favorable de los encargados de gobernación, hay uno, uno eh, que formó unas mafias tremendas, y esas gentes, esos dueños se volvieron inmensamente ricos, pero que obviamente compartían, les compartieron a los que les permitieron eso”, explicó.

“¿A dónde pusieron los espectaculares? En áreas verdes, sí, y nunca con permisos o con concesiones, porque son concesiones. Sin ninguna concesión legal, era solapamiento total. Tuvimos que reformar la ley, dos veces, una primera vez cuando yo todavía no asumía las funciones, el congreso, la pasada legislatura dijo que se trasladaban atribuciones a los municipios, no pues felices, y los municipios les permiten todo a estas gentes, todos les permiten”, cuestionó Barbosa.

El gobernador dijo que en cada ciudad hay muchas vías estatales, las demás son vías municipales. Además, aseguró que su gobierno aún no ha otorgado ningún permiso, mucho menos en las áreas verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *